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En la actualidad, los datos confiables y precisos son un insumo importante para la toma de decisiones comerciales más eficaces.

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Para el 2025 los datos globales incrementarán a 175 Zettabytes, lo que implica que los e-commerce deben estar preparados para asumir el reto de procesar y analizar una creciente cantidad de información de sus transacciones, alertó un reciente reporte de la EAE Business School.

 

El Big Data es una herramienta esencial para la mayoría de las compañías de telecomunicaciones, el sector sanitario, bancos, redes sociales y retailers.

 

Según la opinión de la profesora Sara Fontdecaba, las compañías necesitan moverse de manera eficienteinnovadora y en línea con sus prioridades, “de ahí que la demanda de profesionales especializados en el análisis inteligente de esta información no se detenga.

“El impacto de la ciencia y la tecnología en los negocios aumenta cada vez más, gracias al diseño de nuevas técnicas y métodos que permiten extraer y aprovechar al máximo el valor inteligente de los datos”, concluyó.

El Big Data y la Inteligencia Artificial tienen una relación directa. Este desarrollo tecnológico se nutre de datos masivos que clasifica, categoriza y selecciona para emitir una respuesta similar a las capacidades del ser humano.

Comprender estos avances y estar en capacidad de sacar el mejor provecho para integrarlos al desarrollo profesional es una prioridad. Las empresas han encontrado en el Big Data insumos importantes para el desarrollo de muchos de sus objetivos, teniendo en cuenta características de usuario, métricas de comportamiento, afinidades en la web, entre otros.