|  

En el Monumento a la Revolución miles de personas se dieron cita para decir adiós a Sheinbaum Pardo como jefa de gobierno.

10 No me gusta0

Claudia Sheinbaum Pardo acudió al Monumento a la Revolución para despedirse como jefa de gobierno de la Ciudad de México con la intención de ser abanderada de Morena en 2024.

Acompañada por los integrantes de su gabinete  y de alcaldes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la funcionaria también rindió cuentas de su trabajo al frente de la ciudad.

 

La todavía jefa de gobierno de la Ciudad de México dejará su cargo a la medianoche de este 15 de junio para buscar ser abanderada de Morena en las elecciones nacionales del próximo año.

 

En el evento, Sheinbaum Pardo destacó acciones de su administración como la salud financiera y el desendeudamiento de 3% en términos reales al cierre de 2022, comparado con 2021.

Aseguró que se duplicó la inversión pública y recalcó que en lo que va de 2023, la CDMX acaparó el 38% de la Inversión Extranjera Directa de todo el país, superando a entidades como Nuevo León y Jalisco.

 

 

La todavía jefa de gobierno recordó que cinco años atrás se convirtió en la primera mujer electa para dirigir la CDMX con más de dos millones de votos, cargo que fue “un privilegio” ejercer.

En redes sociales escribió que “sabemos que gobernar significa servir al pueblo... Nos regimos por los principios de la Cuarta Transformación: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.