|  

Contar con una valuación y consultoría apoya a los tomadores de decisiones para que protejan su patrimonio en caso de pérdida parcial o total ocasionada por siniestros.

4 No me gusta0

En la economía global, la industria de los seguros es un sector importante. Esto quedó demostrado luego de la situación experimentada por la pandemia de Covid-19, que puso de manifiesto la imperante necesidad de que toda empresa, sin importar su ramo o tamaño, esté asegurada, ya que eso protege su economía y garantiza que las empresas continúen funcionando.

Una herramienta vital para proteger los activos del negocio, es el seguro empresarial, que utiliza comúnmente los planes de seguro que protegen el patrimonio, el cual está distribuido en los inmuebles (edificios, locaciones), vehículos, maquinaria, mercancía y muebles de oficina ante cualquier incidente, ya sea robo, incendio, inundaciones o eventos provocados por fenómenos de la naturaleza.

 

Una herramienta vital para proteger los activos del negocio, es el seguro empresarial.

 

Para aquellas empresas que deseen asegurar sus bienes, previamente deben generar una valuación para obtener un panorama cuantitativo y cualitativo de ellos y así tomar decisiones informadas, destacó Tasvalúo.

Según Julio Ramos, director de departamento de consultoría de la compañía mexicana, la valuación y consultoría pueden proporcionar a las empresas un análisis y recomendaciones sobre el valor de los bienes sujetos a valuar, para determinar una base asegurable correcta pagando lo justo por mantener sus bienes asegurados y la tranquilidad de recuperar su patrimonio ante los siniestros que ampara la cobertura.

 

 

De no contar con un ejercicio adecuado de valuación, los bienes pueden estar registrados a un costo recuperable inferior, por lo que se corre el riesgo de no recibir el monto que cubra la pérdida del patrimonio ante un siniestro. Por otro lado, también se podrían registrar a un costo mayor por lo que el impacto en los pagos de seguro, se incrementan.

Cabe mencionar que se espera que el mercado de consultoría de seguros en México crezca a una tasa compuesta anual de 7.8% durante el periodo 2021-2026, impulsado por la creciente demanda de servicios de consultoría en áreas como la digitalización y la gestión de riesgos, informó Mordor Intelligence.

 

Ramos exhortó también a qué las aseguradoras soliciten a las empresas una valuación reciente de sus bienes muebles e inmuebles, para brindar la cobertura adecuada a las necesidades de cada cliente y así potencializar sus servicios.