|  

De darse la reunión, el presidente Andrés Manuel López Obrador pediría a los consejeros del INE que actúen con imparcialidad.

6 No me gusta0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitaría a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a una reunión en Palacio Nacional para iniciar una “nueva etapa” en este organismo, asimismo, para  pedirles que actúen con imparcialidad y garanticen elecciones limpias y libres.

“Yo los voy a invitar, todo esto para intercambiar puntos de vista con el propósito de que el INE actúe con imparcialidad, que se garantice la democracia, que las elecciones sean limpias, libres, que no haya fraude electoral, que podamos iniciar una nueva etapa”.

 

La invitación del presidente AMLO acontece ahora que Guadalupe Taddei es la titular del INE; durante la gestión de Lorenzo Córdova no hubo ningún encuentro.

 

Al presidente de México le “gustó” la decisión de Guadalupe Taddei, presidencia del INE, de disminuirse el salario, un aspecto que causó varias críticas hacia el ex titular Lorenzo Córdova; añadió que en el INE anterior, tenían sus privilegios, como sueldos elevadísimos que le cuestan mucho al pueblo.

“Sueldos de 300, 400 mil pesos mensuales. Me gustó mucho, por ejemplo, la decisión de la presidenta del INE que decidió bajarse su sueldo, porque no lo hizo el anterior”. La reunión entre los consejeros del INE y el presidente mexicano se prevé para el martes 13 de junio.

 

 

El presidente López Obrador también habló sobre los cambios que se vienen dentro de su equipo de trabajo, tras las dimisiones de algunos personajes que aspiran a ser el o la candidata presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para el 2024.

En este sentido, admitió que para este escenario, buscará elegir a las personas indicadas, que lo acompañen a finalizar su mandato el próximo año, pero admitió que aún no hay una designación como tal: Sí lo estoy pensando. Lo que quiero es que con estos cambios se lleve a cabo un reacomodo ya definitivo.