|  

Entre los incentivos está la exención total del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante los primeros tres años de operación.

0 No me gusta0

 

El gobierno de México otorgará beneficios fiscales y facilidades administrativas para las empresas que decidan invertir en los 10 polos de desarrollo ubicados en el Corredor del Istmo de Tehuantepec.

Los estímulos fiscales están diseñados para fomentar el desarrollo económico en una de las regiones más desfavorecidas del país, entre los estados de Oaxaca y Veracruz, generando empleo y oportunidades de salarios dignos para la población local.

Estos incentivos son la exención total del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante los primeros tres años de operación, mientras que en el cuarto, quinto y sexto año las empresas pagarán sólo el 50% del ISR. 

No obstante, este último descuento puede llegar hasta 90% si se alcanzan las metas de empleo establecidas en los lineamientos correspondientes.

 

 

También indicó que habrá espacio para la oportunidad de depreciación acelerada de las inversiones durante los primeros seis años de operación.

Asimismo, las operaciones realizadas dentro de los polos de desarrollo estarán exentas de IVA. Además, se permitirá la recuperación del IVA pagado en las compras realizadas fuera de los polos durante cuatro años. 

Para los polos que se declaren después de la publicación del decreto, este plazo comenzará a partir de la entrada en vigor de dichas declaratorias. 

También las empresas podrán acceder a beneficios ya existentes en materia de comercio exterior, como la exención del IVA en importaciones temporales de insumos, la tasa de 0% a la exportación de bienes o servicios y facilidades administrativas que reducen costos.

 

“Este plan estratégico representa un paso significativo en los esfuerzos continuos del gobierno de México para impulsar la inversión en áreas clave, combatir la desigualdad y potenciar el crecimiento económico en todas las regiones del país”, dijo el gobierno en un comunicado. 

 

Con este plan, se busca reducir las desigualdades regionales y promover la inversión en esta área, generando empleo y oportunidades de salarios dignos para la población local.