|  

Claudia Sheinbaum Pardo se mantiene en la preferencia al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, rumbo a la carrera presidencial.

6 No me gusta0

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se mantiene como la preferida al interior del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con un 30.3 por ciento.

Al tiempo, la mandataria presenta un margen de ventaja del 43.2 puntos porcentuales por sobre la oposición, de acuerdo con una encuesta de Mendoza Blanco & Asociados (MEBA).

Un 31.1% de los encuestados asegura que ella será la candidata de Morena rumbo a 2024 y si las elecciones se celebraran pronto, un 67% votaría para convertirla en la primera presidenta del país.

 

En diferentes encuestas, Sheinbaum Pardo lidera la preferencia del electorado como primer mujer presidente de México.

 

MEBA considera que lo anterior coincide con el incremento de Morena en la ‘intención del voto’, de 56.8 a 59.4%, según publicó Radio Fórmula.  

Al considerar una alianza con los partidos Verde (PVEM) y del Trabajo (PT), la preferencia de Morena se eleva hasta a 66.8%, un incremento del 2.3%, comparado con la medición de julio de 2022.

Según la Encuesta Nacional de Clima Político publicada, Sheinbaum Pardo también aparece como la aspirante de Morena que mejor opinión despierta entre los entrevistados, con un 33.5% de opiniones favorables.