Claudia Sheinbaum Pardo aseguró a los habitantes de Iztapalapa que sigue trabajando en un proyecto metropolitano para recuperar agua de otras fuentes y que llegue más agua a la alcaldía.
Informó que la sequía prolongada de cuatro años seguidos ha ocasionado que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) destine cada vez menor cantidad de agua a la Ciudad de México (CDMX).
“Estamos haciendo algo en Michoacán, estamos haciendo algunas cosas en el Estado de México y otras acciones que estamos haciendo para que pueda cumplirse lo que yo les dije que íbamos a tener mayor abastecimiento de agua para Iztapalapa”.
Sheinbaum Pardo agregó que el agua que llega de las presas de Michoacán está mucho más baja que en 2018, por esa razón la CONAGUA ha tenido que enviar menos líquido a la CDMX.
Gracias a l@s habitantes de la Alcaldía Tláhuac por acompañarme hoy a la Asamblea Informativa sobre lo que hemos hecho y haremos en este 2023. A nosotros no nos da miedo visitar ningún lugar porque siempre hablamos de frente con la gente y cumpliendo con lo que nos comprometimos. pic.twitter.com/GxgA9eqFLg
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 18, 2023
Por otra parte, la jefa de gobierno local dio a conocer que en este año todos los centros de salud de la CDMX formarán parte del programa IMSS-Bienestar.
Asimismo, serán invertidos 2,000 millones en el equipamiento de clínicas y hospitales, y en la contratación y basificación de médicos y enfermeras para dejarlos listos en el cambio.
Claudia Sheinbaum realizará visitas aleatorias y sin previo aviso en todas las unidades de salud para vigilar que haya abasto suficiente de medicamentos y que sus instalaciones funciones correctamente.