|  

Al momento, la preferencia por Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo es notoria en el Estado de México.

26 No me gusta2

Si en estos días fueran las elecciones para elegir gobernador del Estado de México (Edomex), las personas votarían por la coalición política MORENA-PT (54.98%), PAN-PRI-PRD (35.86%) y por Movimiento Ciudadano (4.10%).

La preferencia por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) es notoria, incluso desde los últimos tres meses del 2022.

Desde finales de octubre hasta mediados de diciembre del 2022, MORENA-PT y PAN-PRI-PRD llevarían las de ganar en los comicios gubernamentales en el Edomex, con más del 53 y 37%, respectivamente.

 

MORENA-PT, PAN-PRI-PRD y MC se disputan la preferencia para elegir gobernador del Edomex.

 

Datos de la encuestadora CIPRES refieren que Delfina Gómez Álvarez, de MORENA-PT, aventaja a Alejandra del Moral Vela, del PAN-PRI-PRD, al contar con un 58.44% de la preferencia contra el 21.82 por ciento.

En el tercer sitio y con apenas un 8.76% de la preferencia de las personas, está Juan Zepeda Hernández, del Movimiento Ciudadano (MC).

Otro candidato que el electorado tomó en cuenta es José Alberto Couttolenc Buentello, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero con apenas un 0.92 por ciento.

 

 

La sorpresa es que sin importar que partido los postule, a las personas les gustaría que fuera el próximo gobernador del Estado de México fuera Delfina Gómez Álvarez, de MORENA-PT, con un 61.39 por ciento.

Y con un 63.68%, el electorado considera que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganará la elección a gobernador en este 2023, independientemente de su intención de voto.

De acuerdo con los datos recabados del 1 al 20 de enero del presente año, vía redes sociales, la empresa de encuestas obtuvo los anteriores resultados, que consideran 105 municipios del Edomex.