|  

Las elecciones definirán los últimos dos años del gobierno de Joe Biden y sentarán las bases para los comicios nacionales del 2024.

6 No me gusta0

Las próximas elecciones intermedias en Estados Unidos, que se celebran cada dos años, son cruciales para el país. Por un lado, definirán el control que los partidos Demócrata y Republicano tendrán del Congreso, actualmente en manos demócratas.

Además, los estadunidenses también elegirán gobernadores de 36 estados, lo que cambiaría el mapa político del país. Las próximas elecciones también son consideradas una especie de referendo sobre la gestión del presidente en turno, en este caso, Joe Bien.

 

El 22 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones intermedias en Estados Unidos, un referente sobre la gestión del presidente Joe Biden.

 

Para especialistas, la importancia clave de las elecciones radica en que definirán los últimos dos años del gobierno de Biden, las iniciativas y desafíos de la última etapa de su mandato, además de que sentarán las bases para los comicios nacionales del 2024.

La próxima jornada electoral sería la antesala de una revancha entre Donald Trump y Joe Biden de cara al 2024, por lo que los principales temas hoy probablemente lo sigan siendo cuando los estadounidenses elijan a su próximo presidente.

 

 

Según la última encuesta realizada por CNN, el índice de aprobación de Biden, del Partido Demócrata, es del 41%, contra un 54% de desaprobación.

Cabe destacar que una de las mayores preocupaciones de los votantes es la economía del país, especialmente la inflación, que es la más alta en cuatro décadas.

/Con información de CNN/