|  

En Arizona, por ejemplo, las boletas a las que les falten firmas se desecharían si no se arreglan el día de las votaciones.

4 No me gusta0

Rumbo a las elecciones intermedias de Estados Unidos, un 44% de los probables votantes aseguró que si las votaciones presidenciales de 2024 se celebraran hoy, votaría por Joe Biden, mientras que un 45% lo haría por Donald Trump.

La encuesta realizada recientemente por el New York Times y el Instituto Siena mostró que para el 26% de los votantes la economía es su principal preocupación y para el 18 % lo es la inflación, en su tasa más alta en cuatro décadas.

Para los especialistas, estos datos confirman que el presidente estadounidense cuenta con uno de los índices de aprobación más bajos, lo que pronostica sombríos resultados para el partido demócrata.

 

El voto por correo volvería a ser decisivo en Estados Unidos, particularmente en Arizona, Florida, Nevada y Texas.

 

Además, señalan que los temas que preocupan a la población de Estados Unidos no podrán resolverse rápidamente, pero aclaran que tampoco son cuestiones tan simples.

Mientras tanto, Biden hace campaña, junto al candidato al Senado John Fetterman, en Pensilvania, un estado clave en las elecciones de medio mandato, el próximo 8 de noviembre, en las que los demócratas se arriesgan a perder el control del Congreso.

En esta línea, el voto por correo volvería a ser decisivo en Estados Unidos el próximo mes, particularmente en Arizona, Florida, Nevada y Texas, debido a diversas leyes relacionadas a los comicios, de acuerdo con una publicación de eltiempolatino.com.

 

 

En Arizona, una ley vigente requiere que las boletas por correo a las que les falten firmas se desechen si no se arreglan antes de las 7 pm el día de las elecciones, mientras que aquellas en las que la firma no coincida tendrán un período de subsanación de cinco días.

La organización Voting Rights Lab dijo que la ley sería particularmente dañina para los votantes indígenas en Arizona, donde el correo es inconsistente y, a menudo, la caja de correo postal está muy lejos de lo que la gente puede llegar.

En Florida, muchos votantes no tienen los últimos cuatro dígitos de su número de seguro social para recibir una boleta de voto en ausencia, en tanto que el reemplazo de las urnas electorales con estaciones seguras solo están abiertas por poco tiempo.

/Con información de Agencias/