|  

Los emprendedores y propietarios de Mipymes necesitan aprovechar los recursos y las herramientas digitales para adaptarse al cambio del mercado.

18 No me gusta3

 

De acuerdo con una encuesta reciente, un 26% de emprendimientos en México son negocios 100% digitales, mientras que un 23% apuesta por una estrategia omnicanal con una tienda física, un sitio web y una tienda en línea.

Además, la pérdida de su empleo (30%) es una de la principales razones por las que los emprenderles deciden crear un nuevo negocio, mencionó la ‘Encuesta de Emprendimiento 2022’ de GoDaddy, realizada entre Micro y pequeñas empresas (Mipymes).

El 65% de los emprendedores y dueños de Mipymes dijo estar dispuesto a realizar cambios en sus negocios en el futuro, como la adopción de herramientas digitales para seguir compitiendo en el mercado (81%), considerando que un 90% que utiliza herramientas digitales en sus empresas reportó un aumento en sus ventas.

 

El 84% de los encuestados considera que las redes sociales son su canal de ventas más importante, seguido de su propia tienda en línea o sitio web (80%).

 

“A medida que evoluciona el panorama empresarial y de consumo, los emprendedores y propietarios de pequeñas empresas de hoy en día reconocen la necesidad de aprovechar los recursos y las herramientas digitales que tienen a su disposición para estar preparados y adaptarse a los cambios del mercado”.

El 84% de los dueños de pequeños negocios aprovecha las herramientas digitales, de este, el 64% comenzó a vender a través de las redes sociales, el 28% empezó a utilizar herramientas de marketing digital, el 28% creó un sitio web y el 19% creó tienda online para vender sus productos y servicios en internet.

 

 

De los encuestados que ya utilizan un sitio web para digitalizar su negocio, la gran mayoría (93%) lo desarrolló sin la ayuda de un profesional. De ellos, el 75% dijo haberlo desarrollado por su cuenta y utilizando herramientas como un constructor de sitios web o una plataforma de gestión y publicación web.

La encuesta también revela el interés de los emprendedores sobre cómo digitalizar su negocio: (77%) utilizar las redes sociales para su empresa, (67%) crear un sitio web o una tienda online, (66%) implementar estrategias de marketing digital, (55%) vender en línea y (36%) aprender más sobre la seguridad online.