|  

Una investigación señala que los latinos generan un impulso económico a Estados Unidos gracias a su resiliencia tras el Covid-19.

5 No me gusta0

La población latina en Estados Unidos es la quinta economía del mundo, pues está generando una riqueza de más de 2.8 billones de dólares (bdd), y si fuese un país independiente, su aporte se colocaría como la quinta economía a nivel mundial.

De acuerdo con una investigación realizada por personal de la Universidad Luterana y de la Universidad de California en Los Ángeles, las primeras cuatro economías del mundo son las de Estados Unidos, China, Japón y Alemania.

 

El reporte resalta la importancia del trabajo que realizan los latinos y su importancia económica para el territorio norteamericano y para la economía de todo el mundo. 

 

La economía latinoamericana en Estados Unidos es mayor a la de países como Reino Unido, India o Francia. Además, la población latinoamericana, generada a partir de los fenómenos migratorios de los últimos años, representa casi una quinta parte de la población en el país vecino del norte.

Actualmente, el componente mayor del Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos es el gasto de los consumidores que representa alrededor de 67% de la actividad económica del país. Gran parte de la población latinoamericana está directamente ligada al sector comercial.

El consumo de los latinos estadounidenses alcanza los 1.84 bdd al año, un 66% del PIB latino. En general, esta población representa un mercado consumidor más grande que la economía entera de países como Canadá o Corea del Sur.

 

 

La riqueza que generan los latinoamericanos creció de manera exponencial entre el 2010 y 2020. El PIB generado por ellos fue el tercero que creció con mayor rapidez en el mundo luego de que se registró un ritmo de 2.6 veces, dice el reporte que retomó Jaime Zambrano, en una columna de Milenio.

Añadió que la razón de que los latinos estén generando un impulso económico a Estados Unidos es que cuentan con una amplia resiliencia tras los embates de la pandemia de Covid-19, la autosuficiencia, el optimismo y su entrega con el trabajo para obtener recursos para sus familias.