|  

Lo anterior, al comprarse el impacto de dicha tecnología con el de los teléfonos móviles en la economía y sus distintos sectores.

9 No me gusta0

Diez años después de su adopción, el metaverso agregaría 3 billones de dólares (bdd) al Producto Interior Bruto (PIB) mundial y unos 320 mil millones de dólares (mdd) a la economía de Latinoamérica, reveló la firma Analysis Group.

Un estudio reciente comparó el impacto de dicha tecnología con el de los teléfonos móviles en la economía, por lo que después de su adopción para aplicaciones comerciales, el metaverso crecería en 2.8% la economía mundial.

El estudio divide el impacto económico por regiones e indica que la más beneficiada sería la zona de Asia-Pacífico, donde la contribución al PIB regional ascendería a 1.04 bdd para 2031.

 

Como los teléfonos móviles, el metaverso transformaría muchos sectores de la economía como el Real Estate, educación, salud, manufactura, banca o el comercio.

 

Estados Unidos añadiría a su economía unos 560 mil mdd, mientras que en Europa la cifra ascendería a 360 mil mdd; les siguen Oriente Medio, Norte de África y Turquía, con un impacto valorado en 360 mil mdd.

Después Latinoamérica, con 320 mil mdd; India, con 240 mil mdd; África subsahariana, con 40 mil mdd; Canadá con 20 mil mdd, de acuerdo con una información de EFE.

Y aunque es una tecnología en desarrollo, otro estudio de Gartner anticipó que para el 2026, una cuarta parte de la población mundial dedicará al menos una hora al día al metaverso para trabajar, comprar, estudiar o entretenerse.

 

 

El estudio ‘The Potential Global Economic Impact of the Metaverse’ retoma investigaciones previas sobre tecnologías innovadoras para estimar el potencial proceso de adopción y el posible impacto económico del metaverso.

Así, se prevé que este comprenda una red amplia de espacios digitales habilitados por el desarrollo de tecnologías como la realidad aumentada (RA), realidad virtual (RV) y la realidad mixta (RM), indicó en otra publicación Ámbito.

 

El Dato:

Analysis Group eligió la tecnología móvil como una referencia debido a la forma en la que combinó innovaciones existentes e incipientes para alterar los escenarios tecnológicos y económicos.