|  

La institución señaló que “el metaverso ofrece oportunidades para transaccionar hasta 54,000 millones de dólares en bienes virtuales cada año”.

2 No me gusta0

Visitar centros comerciales, alquilar espacios, edificios, asistir a conciertos, y ahora, hacer transacciones en el sector financiero. El metaverso es una nueva realidad tecnológica en la que se puede entrar utilizando avatares digitales para vivir experiencias cercanas a la realidad.

Ahí, los usuarios pueden comprar un terreno o una casa, explorar tierras desconocidas, presenciar conciertos, hacer pinturas, diseñar obras de arte, comprar tenis, y por supuesto, incluso ir al banco, ya que JP Morgan anunció la apertura de su primera sucursal en el mundo meta.

Onyx es el nombre del nuevo banco, filial de JP Morgan, y se trata de una referencia a la suite Onyx que es un conjunto de servicios relacionados con la Web 3.0, blockchain de Ethereum y el metaverso.

 

 


Por su parte, JP Morgan, dijo que “el metaverso ofrece oportunidades para transaccionar hasta 54,000 millones de dólares en bienes virtuales cada año.

 

La institución financiera hizo el anuncio para desarrollar su proyecto en el metaverso Decentraland, específicamente, en el centro comercial Metanjuku, la versión virtual del distrito Harajuku de Tokio, donde hay NFT flotantes y un tigre que camina por el primer piso.

En su segundo nivel, hay expertos impartiendo conferencias acerca del boom que viven las criptomonedas.

De acuerdo con el portal Coinphony, el metaverso además permite seguir en tiempo real el comportamiento de las criptomonedas.

Por su parte, JP Morgan, dijo que “el metaverso ofrece oportunidades para transaccionar hasta 54,000 millones de dólares en bienes virtuales cada año, tomando en cuenta los 60,000 millones de mensajes diarios que se envían a través de la plataforma Roblox.

 

En ese espacio también se pueden tener tokens no fungibles con una capitalización de mercado de hasta 41,000 millones de dólares.

 

Este sería el primer banco en Wall Street que se suma al metacontenido.

"Creemos que el panorama de lo virtual tiene mucho en común con la economía global actual. Por lo tanto, nuestras competencias básicas en materia de pagos internacionales, divisas, creación de activos financieros, comercio y seguridad, junto con nuestra enorme base de consumidores, desempeñarán un papel fundamental en el Metaverso", informó el director general de JP Morgan, Jamie Dimon.

Con información de República de Guatemala, AFP y Portafolio de Colombia.