|  

Se mantendrán las buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo; daría ayuda humanitaria a ucranianos o rusos, de ser necesario.

3 No me gusta0

 

México no impondrá sanciones económicas a Rusia tras la invasión a Ucrania, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Reiteró que México está a favor de la no intervención y la soberanía de los pueblos.

“Nosotros no vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico porque queremos mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo y queremos estar en condiciones de poder hablar  con las partes en conflictos”.

 

 Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Canadá, Australia, Corea del Sur, Suiza y la Unión Europea ya impusieron sanciones a Rusia debido a la invasión que hizo a Ucrania.

 

En conferencia desde Palacio Nacional, López Obrador aclaró que no ha tenido acercamiento con el presidente ruso Vladimir Putin, ni con Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.

“Ya fijamos nuestra postura ante el Consejo Seguridad de la ONU, y estamos promoviendo para que ayuda humanitaria llegue a Ucrania, a través de la ONU, pero no podemos caer en un protagonismo que no tiene que ver con la mesura que debe prevalecer en la política exterior”.

 

 

Recordó que México es un país fraterno, que atiende y protege a perseguidos y refugiados, además subrayó que el país tampoco romperá relación económica con nadie. “En cuestión económica no podemos cerrar nuestro territorio a nadie”, señaló.

En este sentido, también se apoyaría a los ciudadanos rusos, como se hace con los ucranianos. Por otro lado, el mandatario dijo que “no estoy de acuerdo que haya censura en medios de comunicación”, en referencia a las medidas que impusieron recientemente algunos países a agencias rusas.

Ayer Twitter anunció que las publicaciones de medios afiliados al gobierno ruso tendrán una etiqueta, lo que AMLO calificó de ‘grave’ y pidió que la firma dé una explicación: Desde ayer hay denuncias que el que tiene una opinión sobre este conflicto y lo consideran favorable a Rusia, lo tachan o le ponen una leyenda en su cuenta; eso es censura.