|  

Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea anunciaron nuevas sanciones que impactarán a la economía de Rusia.

9 No me gusta1

 

Este fin de semana los países de Occidente incrementaron las sanciones económicas en contra de Rusia, que tienen como objetivo acotar la economía del país invasor de Ucrania.

 

Estados Unidos junto con Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido, determinaron limitar el acceso de los principales bancos rusos al sistema de pagos internacionales denominado Swift.

 

A través de esta medida, los bancos rusos quedarán desconectados del sistema financiero internacional, que impactará la capacidad de ese país para operar a nivel mundial, porque evitará que pueda recibir pagos por el comercio internacional que realiza.

Asimismo, como parte de esta medida se congelarán los activos del banco central ruso, lo que implica congelar sus transacciones e impedir que pueda liquidar sus transacciones; de dicha manera se evitará que minimice la sanción a los bancos comerciales.

La medida fue anunciada por Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, además de un comunicado de la Casa Blanca.

 

 

Aunque no todos los países de Europa están de acuerdo  con las medidas, diversas naciones tomaron otras sanciones particulares en contra del presidente ruso, todo con el objetivo de limitar la capacidad económica de Rusia, en particular bloquear sus exportaciones e importaciones.

 

 

Las naciones de Occidente siguen evaluando más medidas en contra de Rusia. Hasta la mañana del domingo, no se lograron aclarar los detalles técnicos reales, entre ellos, precisar los bancos rusos que serán cortados de Swift.