Los nuevos liderazgos tienen nula experiencia para los cargos, fueron asesores menores o estuvieron en alcaldías; salvo el arribo de Jiménez Pons, que llega a infraestructura.

0 No me gusta0

Con la ausencia del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández dio a conocer cambios en varias dependencias del Gobierno Federal de la autollamada cuarta transformación (4T).

Los cambios son:

Rogelio Jiménez Pons, nuevo subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); Ariadna Montiel Reyes, nueva secretaria de la Secretaría del Bienestar; María del Rocío García Pérez, nueva subsecretaria de Bienestar; Javier May Rodríguez, nuevo director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur) y Carlos Morán Moguel, será el nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Cabe señalar que el ahora ex titular de la SICT, Jorge Arganis Díaz Leal, estuvo señalado en el escándalo de los Pandora Papers, al aparecer como propietario de Desbond Finance Limited, una compañía creada en febrero de 1998 en las Islas Vírgenes Británicas.

Ariadna Montiel Reyes estudió arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); en 2006 fue senadora suplente; en 2012 fue elegida diputada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de la cual fue secretaria de la Comisión de Gobierno y presidenta de la Mesa Directiva y desde 2018 fue subsecretaria de Bienestar.

María del Rocío García Pérez fue asesora en la Secretaría de Gobierno del entonces Gobierno del Distrito Federal y directora territorial en la delegación Gustavo A. Madero.

Rogelio Jiménez Pons es arquitecto urbanista por la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Fue distinguido con el Primer Premio de Urbanismo en la II Biennale Mondiale de L ́archiitecture INTERARCH ́83, de la Unión Internacional de Arquitectos por el proyecto de desarrollo urbano Tabasco 2000, el cual se realizó para la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Desde el 1º de diciembre de 2019, se desempeñó como director general de Fonatur, institución a cargo del Tren Maya.

Javier May Rodríguez estuvo a cargo del polémico programa Sembrando Vida, que en Tabasco, fue señalado por no brindar a los damnificados en Centla por las inundaciones de 2020. Fue presidente municipal de Comalcalco, Tabasco, en dos ocasiones, la primera de 2007 a 2009 y la segunda de 2016 a 2018.

Carlos Morán Moguel. El ingeniero mecánico electricista, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y obtuvo la Maestría en Ciencias en la Universidad de Stanford, California Estados Unidos.

Formó parte del grupo de consultores internacionales de la Organización de la Aviación Civil Internacional, y ha sido consultor y facilitador de procesos de cambio estratégico e instructor de liderazgo y desarrollo de equipos de alto desempeño en instituciones y empresas como Pemex, Sistema de Transporte Colectivo Metro y American Express, entre otras.

Hasta hoy fue subsecretario de Transportes.