|  

Ya desde 2016, la institución recortó 14,000 puestos de trabajo en un primer plan de cuatro años.

0 No me gusta0

UniCredit, el banco italiano que durante 2020 perdió el título ser el número uno de Italia ante Intesa Sanpaolo cuando se hizo cargo del jugador de nivel medio UBI, están en planes para eliminar 3,000 puestos de trabajo mediante salidas voluntarias como parte de un plan estratégico que presentará el 9 de diciembre.

El nuevo director de UniCredit en Italia, Niccolo Ubertalli, dijo a los sindicatos en una reunión reciente que el banco reasignaría personal posterior a las afectaciones por los recortes en los últimos años.

Los recortes serán en centros corporativos; sin embargo, la cifra aún era tentativa porque el banco comenzaría las negociaciones con los sindicatos solo después de dar a conocer la estrategia.

En la sede italiana, donde serían la mayoría de las reducciones, los bancos solo despiden a las personas de manera voluntaria y generalmente a través de costosos planes de jubilación anticipada.

Los sindicatos bancarios italianos tienen como objetivo reemplazar a la mitad de las personas que se van con contrataciones jóvenes en acuerdos sobre despidos.

En contexto, el plan de UniCredit, que ya fue presentado en diciembre de 2019 y que tenía como meta 2023, prevé 8,000 bajas, que suponían 1,600 millones de euros en gastos de reestructuración.

Posterior a diversas pláticas con los sindicatos, UniCredit acordó en abril de 2020, 5,200 salidas voluntarias en el país, las cuales serían compensadas con 2,600 contrataciones.

Ya en 2016, UniCredit recortó 14,000 puestos de trabajo en un primer plan de cuatro años.

UniCredit además analiza una extensión a mediano para tomar el control total de una empresa conjunta con la francesa CNP Assurances.

El banco UniCredit opera en 13 mercados, entre los que destacan Alemania, Austria y Europa del Este y emplea a 87,102 personas a nivel mundial, de las cuales, 36,000 se encuentran en Italia. 

Se prevé que los recortes ascenderían a 3.4% de la fuerza laboral total de UniCredit.

Con información de WTVBAM