|  

Anticipan una variación anual de las actividades secundarias al mes de enero de 2021 es de -4.1%, mientras que para las terciarias es de -5.4 por ciento.

1 No me gusta0

El indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) antica un debilitamiento de la actividad económica en enero respecto a diciembre, al estimar anticipadamente una variación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de -4.4% durante enero de 2021 respecto al mismo mes del año anterior.

Informó que anticipan una variación anual de las actividades secundarias al mes de enero de 2021 es de -4.1%, mientras que para las terciarias es de -5.4 por ciento.

El IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes, adelantadas en 5 semanas a la salida de los datos oficiales (IGAE), que se publica 8 semanas posteriores al cierre de cada mes de referencia.

De acuerdo con Banco Base, los resultados eran esperados, particularmente para el sector servicios por el endurecimiento de las medidas de distanciamiento  social. 

También anticipan un golpe adicional en febrero por el impacto que ocasionará el desabasto de energía eléctrica en diversos estados del norte del país, por las tormentas de nieve en el sur de los Estados Unidos, y que afectarán la recuperación de la actividad económica.