|  

Las empresas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación generan una derrama económica superior a los 95 mdd.

3 No me gusta2

El consejo nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) prevé una inversión cercana a un billón de dólares en la frontera de México con Estados Unidos en los siguientes meses.

Luis Manuel Hernández, presidente nacional Index, mencionó que solo en Baja California se han invertido 1,000 millones de dólares (mdd) para reconfigurar las cadenas de valor en seis empresas.

En videoconferencia de prensa comentó que esperan un número más grande sobre las inversiones, principalmente en el primer semestre del año, por la inversión que se detuvo en 2020 por el COVID-19. 

Reveló que las maquiladoras mexicanas en industrias como las metálicas, químicas, de aparatos médicos, de entretenimiento y de artículos para el hogar, se han visto beneficiadas ante el consumo estadounidense en tiempos de pandemia.

Manuel Hernández dijo que las más 6,300 empresas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación generan una derrama económica superior a los 95 mdd por salarios y prestaciones.