|  

El principal origen del repunte de la economía fue el comportamiento del gasto en consumo personal, que aportó 25.27 puntos porcentuales.

1 No me gusta0

En el tercer trimestre de este año, el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció a una tasa anualizada de 33.1%, ligeramente mayor al avance de 30.2% que anticipaba el mercado, después de la caída de 31.4% que reportó el trimestre previo.

De acuerdo con la primera estimación del Departamento de Comercio de este país, el mayor avance se observó en la inversión privada interna, que repuntó 83.0%, mientras que el gasto personal en consumo repuntó 40.7 por ciento.

En tanto que el gasto en consumo del gobierno disminuyó 4.5%. Según el análisis, el principal origen del repunte de la economía fue el comportamiento del gasto en consumo personal, que aportó 25.27 puntos porcentuales a la variación del PIB.

Durante el décimo mes del año en curso, el ingreso personal tuvo un aumento mensual de 0.9%, superando la expectativa del mercado que anticipaba un avance de 0.3%, reportó el ente económico, refirió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Y el aumento de los ingresos personales estuvo liderado por un aumento del 0.8% en la compensación de los empleados, que incluyó un incremento de 0.8% en los sueldos y salarios.

Por su parte, el gasto personal se elevó 1.4%, por arriba del pronóstico del mercado que esperaba un alza de 1.0%. De esta manera, la tasa de ahorro como porcentaje del ingreso disponible se ubicó en 14.3 por ciento.