|  

Se lanzó el 'Protocolo de Resiliencia' elaborado por ARISE MX; el cual, busca desarrollar una hoja de ruta y capacitar a las Mipymes para garantizar su continuidad operativa ante desastres.

0 No me gusta0

Con el objetivo de impulsar la rápida recuperación de Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mexicanas ante la crisis derivada de la pandemia del COVID-19, y para desarrollar una cultura de prevención de desastres, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y la Alianza del Sector Privado ante Desastres (ARISE MX) firmaron un acuerdo.

Martha Herrera González, presidenta la ARISE MX, indicó que para lograr la reactivación económica del país frente a la situación actual de incertidumbre, producto de la transición a la nueva realidad, es fundamental trabajar de manera coordinada con las más de 4.6 millones de Mipymes que existen y que generan el 72% del empleo formal.

Así, se lanzó el ‘Protocolo de Resiliencia’ elaborado por ARISE MX, que busca desarrollar una hoja de ruta y capacitar a las Mipymes para garantizar su continuidad operativa ante desastres, así como incrementar sus ventajas competitivas mediante modelos de negocios sostenibles. Al respecto, Manuel López, presidente de la Concanaco, sostuvo que con el convenio se pretende que las empresas de las 950 ciudades, sean resilientes, implementen modelos de negocio más sostenibles y esquemas que las ayuden a superar con mayor fortaleza posibles desastres en el futuro.

El protocolo fortalece a los negocios en temas cruciales como conocimiento y gestión del riesgo de desastres, sostenibilidad financiera, cadena de suministro, impacto ambiental, grupos de interés, entre otros. Y se desarrolla en torno a 10 medidas que se alinean con marcos globales, como Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, Agenda 2030 y Acuerdo de París para el Cambio Climático y nacionales; refiere El Economista.