La Secretaría de Desarrollo Económico señaló que del 23 de marzo al 30 de mayo, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, 262 mil 423 empresas con actividades no esenciales cerraron.

0 No me gusta0

Debido a la pandemia del COVID-19, la actividad económica de la Ciudad de México (CDMX) sumaría pérdidas por 317 mil millones de pesos, una caída del 41% en el periodo abril-junio (2T20), estimó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capitalina, en un diagnóstico del impacto económico de la crisis en la capital del país.

Fadlala Akabani Hneide, titular de la dependencia, detalló que del 23 de marzo al 30 de mayo, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, 262 mil 423 empresas con actividades no esenciales cerraron. Lo que implicó que 2.3 millones de trabajadores interrumpieron actividades laborales.

Asimismo, que una vez concluida esta fase se realizaron los protocolos para que cada una de las industrias y los comercios reinicien sus actividades según el color del Semáforo Epidemiológico por el COVID-19, indicó el funcionario durante el Foro CMIC 2020 ‘Planeación para el Desarrollo Sustentable y Reactivación Económica de la Ciudad de México’.

En CDMX, añadió Akabani Hneide, hay 470 mil unidades económicas que generan 4.2 millones de empleos, de las cuales 65%, incluida la construcción, ya pueden reanudar sus labores. Esta industria es considerada como estratégica, al impactar a 70 industrias de distintos sectores, como el del aluminio y muebles de baño. "Lo más importante es el efecto que genera al estar encadenada a 17 mil 980 unidades económicas, que ocupan a 209 mil 360 personas", refirió el titular de la Sedeco.