|  

Según proyecciones de la OCDE, el PIB de Argentina podría caer hasta un 10% este 2020; esto, de presentarse en un rebrote de covid-19 dentro del país.

1 No me gusta0

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a través de un informe de previsiones macroeconómicas globales, advirtió que el Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina podría caer hasta 10% este 2020 de presentarse en un rebrote dentro del país.

Por otro lado, en caso de que la pandemia sea controlada, caería hasta 8.2 puntos porcentuales; en ambos casos, supone la peor previsión de la organización para una región latinoamericana. La OCDE explicó que cuando el Coronavirus llegó a Argentina, a inicios de marzo, la economía del país ya estaba atravesando por una recesión y vivía con alta incertidumbre, particularmente por el proceso de reestructuración de deuda al que está sometido.

En el texto se indica también los pros y contras que el confinamiento ha traído a la región, pues si bien se ha mitigado la propagación del Covid-19, también se ha visto clara la reducción en la capacidad de producción y la demanda doméstica. Asimismo, informa que el éxito en el proceso de reestructuración aliviaría todas las presiones ocasionadas, tras recordar que actualmente Argentina se encuentra sin acceso a los mercados financieros internacionales.