|  

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, indicó que las empresas tiene que solicitar el permiso al IMSS, después la institución les informará que tienen que acercarse a las distintas secretarías de gobierno capitalinas.

1 No me gusta1

En vísperas de la reactivación económica en la Ciudad de México, el 1 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capitalina emitirán permisos para abrir las actividades consideradas esenciales, además de los que la administración local solicitará, como los horarios escalonados para evitar la saturación en el transporte público.  

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que las empresas tiene que solicitar el permiso al IMSS, después la institución les informará que tienen que acercarse a las distintas secretarías de gobierno capitalinas, principalmente la Sedeco, de tal manera que se puedan establecer, sobre todo, horarios de trabajo.

“Hay mucha comunicación con el IMSS y el gobierno de México, para que el lunes, algunas actividades de construcción y algunas que tienen que ver principalmente con las empresas vinculadas a la manufactura de vehículos”, inicien operaciones, dijo la funcionaria en conferencia de prensa. También comentó que esta semana trabajan en el proceso de autorización y será el domingo cuando se informe sobre el número y cuáles son las empresas que reactivarán sus actividades en la capital del país.