|  

El proyecto pretende competir con otras prestadoras de servicios financieros digitales y unificar todos los medios de pago, así como los servicios que ofrecen entidades aliadas.

0 No me gusta0

El banco argentino Galicia, Santander y BBVA anunciaron que ya se ha iniciado con el proceso de constitución “de una sociedad denominada Play Digital S.A.”, la cual tendrá como finalidad el desarrollar y comercializar una solución de pagos vinculada a las cuentas bancarias afiliadas.

Asimismo, buscará mejorar significativamente la experiencia de los clientes. Se prevé que en las próximas semanas se incorporen otras entidades bancarias que participen en el capital social de la iniciativa.

Desde principios de 2020, estos tres bancos habían informado su intención de crear una plataforma para transferencias electrónicas, que respondiera al ascenso de Mercado Pago, compañía de Mercado Libre.

Sin embargo, la nueva idea buscará ser más una “billetera digital” con las tarjetas de los clientes. Cuando recién fue anunciado el proyecto, anunciaron que Play Digital S.A. estaría disponible a partir de julio y no tendría costos adicionales.