|  

La ministra ecuatoriana, María Paula Romo, señaló que a partir del próximo mes el semáforo epidemiológico cambiará de rojo a amarillo.

0 No me gusta0

Después de registrar una disminución en el número de contagios y muertes por Covid-19, el gobierno de Ecuador anunció una flexibilización de las normas de aislamiento a partir del próximo 1 de junio. Fue la ministra María Paula Romo fue quien compareció para dar el anuncio y señaló que, tras haberse regido durante mayo con un semáforo de tres colores, a partir del próximo mes cambiará de rojo a amarillo.

Con esto, los restaurantes y cafeterías podrán operar al 30% de su capacidad y se anticipa el regreso de empresas e industrias bajo restricciones en cuanto a la cantidad de empleados, con turnos alternados y evitando aglomeraciones; en cuanto al transporte público, podrá funcionar al 50% de su aforo.

Asimismo, anunció cambios en cuanto al transporte aéreo, indicando que a partir del primer día de junio las frecuencias de vuelos nacionales e internacionales se reactivarán a un máximo del 30 por ciento; exceptuando −al menos durante la primera quincena− rutas de origen o destino a países con altas cifras de contagio, como Brasil. De la misma forma, Guayaquil, que se convirtió en el epicentro de pandemia en Ecuador, los vuelos se reactivarán hasta el 15 de junio.