|  

En la zona sur de la Unión Americana han iniciado con la apertura de diversos negocios; esto, con la intención de retomar sus actividades económicas. 

0 No me gusta0

Desde el pasado lunes 27 de abril algunas regiones de Estados Unidos están reabriendo sus economías luego de varias semanas del paro de actividades a causa de la pandemia de COVID-19. Georgia, Carolina del Sur y Oklahoma se encuentran entre los principales estados que han iniciado con una reapertura parcial.

Los restaurantes y cines de Georgia reabrieron sus puertas, luego de que las playas permitieran el acceso al público durante el fin de semana; igualmente, otras regiones de Estados Unidos, como Minnesota y Misisipi, empezaron a levantar las restricciones sanitarias pese a advertencias de expertos de salud.

En Texas, el gobernador Greg Abbott, informó que las tiendas minoristas, restaurantes, cines, centros comerciales, museos y librerías podrán abrir a partir del viernes bajo la condición de una capacidad permitida del 25 por ciento. De igual forma, Colorado permitirá la apertura de negocios selectos.

Por otra parte, autoridades de la salud pública estadounidense advirtieron que el aumento de las interacciones humanas y la actividad económica puede provocar una nueva oleada de infecciones, incluso siguiendo las medidas de distanciamiento social.

Anthony Fauci, uno de los principales especialistas en enfermedades infecciosas en el país, dijo que EE.UU. necesitaría aumentar sus pruebas para detectar cualquier nuevo brote dos veces antes de que pueda empezar a reabrir su economía.