|  

Cifras de la Concanaco-Servitur estiman que las ventas de este año serán un 3.2% más elevadas con respecto a lo que se vendió en 2019.

1 No me gusta0

Se acerca el 14 de febrero, día del amor y la amistad, y con la fecha el incremento de ventas en el país, que estima una derrama económica de más de 22 mil 800 millones de pesos, 3.2% mayor con respecto a lo que se vendió en 2019, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, resaltó que esta fecha es la tercera jornada de mayores ventas para el comercio en el año, solamente después de los onomásticos en honor a la Madre y al Padre.

“Esta es una de las celebraciones importantes para la economía en México, incluso supera la derrama que se registra el Día de Reyes, que en este 2020 fue de 17 mil 500 millones de pesos, y está solo por debajo de celebraciones como el Día de la Madre, que en 2019 dejó más de 47 mil millones de pesos, y el del Padre, que el año pasado rebasó los 25 mil millones de pesos”, dijo.

En ese sentido, explicó que por caer día viernes, aumentarán más las ventas hasta el fin de semana en el consumo de restaurantes y centros de esparcimientos. Agregó que en promedio una persona podría gastar entre 300 y 3 mil pesos para adquirir un obsequio para ese día.

Detalló que los giros de mayor incremento para el Día de San Valentín son para hospedaje con un 3.9%; sitios de esparcimiento como cines, teatros, parque de diversiones, entre otros, 3.7%; restaurantes, cafeterías, bebidas y licores, 3.6%; electrónica como celulares o tarjetas electrónicas 3.1%; ventas de flores, dulces y chocolate, 2.8% y ropa y calzado 2.7%.