|  

Los ingresos procedente de España, hasta el tercer trimestre de 2019, fueron de 4 mil 26 millones de dólares, informó el presidente de la Camexcon.

0 No me gusta0

Las empresas españolas apuestan por seguir invirtiendo en México durante 2020 y piden al gobierno mexicano ofrezca reglas claras y confianza en el sector energético, “lo que queremos es que haya condiciones, certidumbre en el sector energético para poder traer más capital, más inversiones y para dar más empleo a mexicanas y mexicanos”, dijo Antonio Basagoiti Pastor, presidente de la Cámara Española de Comercio (Camexcon).

La inversión procedente de España, hasta el tercer trimestre de 2019 fue de 4 mil 26 millones de dólares, 20 por ciento más que en 2018, y la mitad de lo invertido son nuevas inversiones, mil 970 millones de dólares, mientras que la reinversión de utilidades al cierre del año pasado fue de 2 mil 400 millones de dólares, superior a las del 2018, informó, el presidente de la Camexcon.

Manifestó que la inversión española está creciendo más en el sureste del país, aumentando a ritmos de 30, 40, 50 y hasta 60. Aseguró también que la inversión puede crecer aún más, “para ello pedimos haya certidumbre”.

Señaló que para aumentar la inversión, ofrecer mejores precios y tecnologías “es bueno que la generación de energía la pueda realizar la inversión privada”. Por su parte Juan López-Doriga Pérez, embajador de España en México, expresó que el gobierno mexicano es el que tiene que establecer las reglas claras del juego y “no podemos hacer otra cosa más que respetarlo”.