|  

El presidente de ANTAD resaltó que de enero a diciembre del año pasado, sus ventas aumentaron 3.4% a tiendas comparables y de 7.7 a tiendas totales, respectivamente.

4 No me gusta1

Las ventas en México, de tiendas de autoservicio y departamentales aumentarían 3% a tiendas comparables y 6.8 a tiendas totales, en el 2020, así lo consideró Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Asimismo, Yáñez, también consideró que la incertidumbre de la economía, inseguridad, debilidad del mercado interno y una mayor competencia del comercio informal, serían los factores que afectarían al crecimiento de las ventas durante este año.

Las previsiones de aumento de la asociación coinciden con las de una mayor inversión de sus socios en el país, por 2 mil 900 millones de dólares; que estará dirigida a nuevas aperturas y remodelaciones (69%); logística y distribución (17%); sistemas y tecnologías (5.6%), entre otros aspectos.

2019, año crítico para el sector

En ese sentido, el directivo resaltó que de enero a diciembre del año pasado, las ventas de la ANTAD aumentaron 3.4% a tiendas comparables y de 7.7 a tiendas totales, respectivamente; el peor desempeño desde el 2014. No obstante, estos resultados se colocaron por encima de la expectativa de la asociación, de 3.1 y 6.8 por ciento. Agregó que en el mismo año, las tiendas departamentales reportaron un incremento de 6.2%; las unidades de autoservicio, de 2.4%; y las especializadas de 1.8% a tiendas iguales, de acuerdo con un reporte.

 

/Con información de El Financiero, El Economista y El Universal/