De enero a septiembre del 2019 se efectuaron 303 millones de operaciones en el comercio electrónico en México, lo que equivale a un aumento del 11.7%, así lo reportó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Asimismo, el organismo detalló que de estos movimientos, el 65% fueron realizados con una tarjeta de débito y el 35% con una de crédito.
La Condusef también destacó que aunque las operaciones con tarjeta de crédito son menores en número, cuando se trata del importe, representan el 61% del monto total; en tanto que el monto para las de débito es del 39 por ciento. Cabe destacar que el monto promedio de una compra autorizada con tarjeta de crédito es de unos mil pesos y de una de débito, de 348 pesos.
En ese sentido, la comisión indicó que al cierre del tercer trimestre del año pasado, el monto total de las operaciones registró un valor de 62 mil 855 millones de pesos (mdp); contra los 46 mil 920 mdp del mismo trimestre del año pasado.