|  

Al cierre del 2019, se espera que la región crezca apenas 0.1% en promedio; y que el periodo 2014-2020 sería el de menor incremento en las últimas siete décadas.

1 No me gusta0

De acuerdo con un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), América Latina y el Caribe tendrá la etapa de menor crecimiento económico en los últimos 70 años. Además, la región muestra una desaceleración económica generalizada y sincronizada de países y de sectores, que completa seis años consecutivos de bajo desarrollo.

En el Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2019, el organismo expone una desaceleración en la demanda interna, baja demanda externa y mercados financieros internacionales más frágiles, entre otros aspectos.

Y pese a que proyecta un crecimiento de 1.3% para la región en el 2020, señala que no será suficiente para corregir lo sucedido en los últimos siete años. En tanto, al cierre del 2019, se espera que la región crezca apenas 0.1% en promedio; y que el periodo 2014-2020 sería el de menor incremento en las últimas siete décadas.

Así, para el próximo año, las proyecciones de CEPAL indican que las naciones del caribe seguirán liderando el crecimiento regional; mientras que Venezuela, Nicaragua y Argentina moderarán sus tasas de contracción económica, con -14%, -1.4% y -1.3%, respectivamente.