|  

Durante el Buen Fin 2019 se mostró que un 47 % de lo internauta visitó algún sitio de e-commerce.

219 No me gusta24

El comercio electrónico en México va por buen camino, pues durante el Buen Fin este canal tuvo un alcance del 45% y en volumen, creció 85%, mencionó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en su reporte de campaña 2019.

El estudio Buen Fin 2019 mostró que un 47% de los internautas visitó algún sitio de e-commerce durante los días de esta campaña; Amazon y Mercado Libre mostraron el mayor alcance, con 44%, ya que fueron visitados 10.7 veces; en comparación con Walmart, Liverpool y Coppel.

“En promedio, 81% de estas visitas a sitios de comercio digital se realizaron desde teléfonos inteligentes, lo que reitera la tendencia por el uso de dispositivos móviles inteligentes”, mencionó Eric Pérez-Grovas, titular de la AMVO, durante la presentación del reporte.

Otros datos que se registraron durante el Buen Fin:

-61% de los participantes realizó compras a través del canal digital o combinando con el físico.

-54% encontró mejores ofertas online.

-39% no confío en las promociones o no encontraron promociones atractivas.

-Siete de cada 10 personas aseguraron sentirse bien con sus adquisiciones.

-44.5% empleó tarjeta de crédito y 42.1% de débito.

-Moda fue la categoría más vendida (43%), seguida de electrónicos (31%) y celulares (22%).

-Las compras a seis y 12 meses sin intereses fueron las más aprovechadas.