La Coparmex, planteó al gobierno capitalino reestructurar la forma en cómo se viene tomando decisiones sobre el desarrollo económico.

0 No me gusta0

La Coparmex, planteó al gobierno capitalino reestructurar la forma en cómo se viene tomando decisiones sobre el desarrollo económico.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en voz de Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex, Ciudad de México, propuso una serie de planteamientos al gobierno capitalino para reencauzar y redefinir la forma de como se viene tomando decisiones sobre el crecimiento y desarrollo económico.

Entre los puntos más importantes es que se ejerza aceleradamente el gasto en inversión y no caer en subejercicios pues en el primer trimestre se había colocado un gasto de inversión pública de 6 mil 202.6 millones de pesos, que corresponde a 37 por ciento del recurso programado para ese periodo que alcanzaba 16 mil 648.7 millones de pesos.

Otro de los puntos es Avanzar en la desregulación y transparencia presupuestal, donde este último tema, en un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad indica que el incumplimiento de dicha normatividad ha colocado a CDMX en el lugar 31 de 32.

En cuanto al tema de seguridad es importante que haya una mayor capacitación de coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la Procuraduría de Justicia y que verdaderamente se dé un esfuerzo que disminuya sensiblemente, pero de manera creciente los índices delictivos que estamos viviendo.

El siguiente punto es la generación de un programa específico de Desarrollo Económico para la CDMX, e impulsar una colaboración más activa entre el sector privado y la Secretaría de Desarrollo Económico.

El organismo patronal solicita también un proyecto de presupuesto para 2020 responsable y con énfasis en la inversión, específicamente en áreas de infraestructura urbana, agua, movilidad, seguridad pública, transformación de procuraduría en fiscalía y recursos para la implementación del sistema local anticorrupción.