|  

El organismo patronal estimó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2019 será de alrededor de 0.20 por ciento.

187 No me gusta21

Estimando que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), para el próximo año será de alrededor de 0.20 por ciento, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), propuso cinco medidas para aplicarse en 2019 y evitar el estancamiento económico en el país.

El organismo planteó en un comunicado que estos cinco puntos son: estabilidad macroeconómica; generar mayor gasto público; robustecer la actividad industrial; diversificar el comercio exterior y fortalecer el estado de derecho.

Bajo este mismo contexto Jesús Padilla Zenteno, presidente de COPARMEX, Ciudad de México, agregó que los empresarios van a seguir apostando por el país.

“Seguiremos confiando en que la inversión debe quedar entre los mexicanos, pero necesitamos señales de mayor certidumbre y confianza a esa inversión que promueve el empleo ya que así se tendrá un círculo virtuoso que permita generar recursos fiscales para que el gobierno mexicano pueda llevar a cabo inversión pública importante y haya un crecimiento mayor al de este año”, puntualizó Zenteno.