|  

La entidad captó el 4.72% de la Inversión Extranjera Directa, de los más de 18 mil millones de dólares que llegaron al país entre el enero y junio de 2019.

223 No me gusta32

Los proyectos de inversión, que  se desarrollan en 10 diferentes municipios de Puebla, están relacionados con la industria de la construcción, automotriz; autopartes, comercio, servicios, energía y alimentos, entre las entidades donde se llevan a cabo las inversiones se encuentran; Huejotzingo, Coronango, Xoxtla, Cuyoaco, San Salvador El Seco, Soltepec, Mazapiltepec, Nopalucan, Grajales y San José Chiapa.

El estado de Puebla registró un record de 633 mil empleos netos asegurados socialmente ante el IMSS, asimismo durante los dos primeros meses de la actual administración estatal, sumaron tres mil 653 altas netas en el IMSS en contraste con los mil 675 generados en 2018 durante el mismo periodo, agosto-septiembre.

Del mismo modo la Inversión Extranjera Directa (IED) convirtió al estado en la quinta entidad con mayor captación en ese rubro con 4.72 por ciento de los 18 mil 102.4 millones de dólares que llegaron al país entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019, ascendiendo a 853.7 millones de dólares, cifra a la que se le resta el 5.38 por ciento por salida de divisas. Esta inversión confirma que Puebla se ubica entre las cinco entidades que más aporta a la IED en el país por debajo de la Ciudad de México (29.31 por ciento); Estado de México (7.76 por ciento); Nuevo León (6.46 por ciento) y Jalisco (6.07 por ciento), que en conjunto representan 54.3 por ciento del total de la IED.

Cabe destacar que la primera inversión para Puebla se consolidó en Huejotzingo, donde la empresa Trox instaló una planta de sistemas de ventilación, que se traduce en 150 nuevos empleos directos.