|  

Este fin de semana se registró una ocupación hotelera del 64 por ciento, en promedio; alrededor de 744 mil turistas visitaron diferentes regiones de México.

247 No me gusta25

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), informó que se reactivó “de manera temporal” el sector terciario, conformado por el comercio y servicios durante la festividad del Día de Muertos.

En la Ciudad de México la ocupación hotelera fue de 87.5 por ciento entre el viernes 1 y el domingo 3 de noviembre, cifras presentadas por la Secretaría de Turismo (Sectur). Asimismo se calcula que fueron 85 mil el número de turistas nacionales y extranjeros que entraron a esta Ciudad. Hubo un aumento del 5.1 por ciento respecto a 2018 en la compra de flores, con un gasto promedio por habitante de 300 a 350 pesos al visitar las tumbas.

Entre las principales entidades que los turistas prefirieron visitar se encuentran; el Lago de Pátzcuaro, en Michoacán, la capital de Oaxaca, San Miguel Allende, Hanal Pixan en Yucatán, Veracruz, el Panteón de Mixquic en la alcaldía de Tláhuc, Ciudad de México. El estado de Guerrero recibió a más de 187 mil 600 visitantes dejando una derrama económica superior a los 422.6 millones de pesos en la entidad y una ocupación hotelera del 53.3 por ciento en promedio, informó el secretario de turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona.