|  

Una encuesta del Banco de Inversión Suizo (UBS), reveló que cinco de cada 10 empresarios mexicanos tienen alguna inversión planeada para los siguientes 12 meses.

212 No me gusta6

De acuerdo con una encuesta realiza por el Banco de Inversión Suizo (UBS), cinco de cada 10 empresarios mexicanos planean invertir en los siguientes 12 meses dentro de sus industrias; ante esto, un 44% considera que los conflictos comerciales entre China y Estados Unidos tendrán un impacto positivo en el país.

El reporte que presenta UBS de la encuesta que realizó a 152 inversionistas y 44 empresarios en México con por lo menos 1 millón de dólares en activos invertibles (en el caso de los inversionistas) o por lo menos 250 mil dólares en ingresos anuales entre 20 de septiembre al 8 de octubre de este año, muestra que el 64 por ciento se siente optimistas sobre las condiciones económicas en el país durante los próximos 12 meses, 27 por ciento son neutrales y 9 por ciento pesimistas.

Este optimismo se da por las oportunidades en el sector privado y público ya que 53 por ciento de los inversionistas consideran que el gobierno reducirá la corrupción y la violencia, 57 por ciento espera crecimiento en las empresas y las industrias y 44 por ciento confía que México se beneficia de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. En cuanto a las expectativas sobre la economía global, 60 por ciento de los empresarios mexicanos piensan que en los siguientes 12 meses irá mejor, y 69 por ciento estiman que las acciones dentro de los mercados financieros en los siguientes 12 meses serán más optimistas.