|  

Con un decrecimiento de 3,4% en el segundo trimestre de este año, por debajo de Tabasco que sostuvo una caída de 10.3% y Baja California Sur con 7.2%.

234 No me gusta8

Realizando un evaluó de las economías en los estados del país, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), resaltó que la economía en Zacatecas fue la tercera que más decreció en todo el país durante el segundo trimestre de este año, con una caída de 3.4%, sólo por debajo de Tabasco, que descendió a 10.3% y Baja California Sur con un desplome de 7.2%.

De acuerdo al informe detallado, también se logró conocer que las actividades secundarias, en las que se incluyen la industria manufacturera y la minería, son las que tuvieron un mayor retroceso en la entidad, con 7.8 por ciento.

Asimismo, en un primer informe del instituto del primer trimestre de 2019, Zacatecas ya se encontraba encabezando a los estados de la República con el peor crecimiento.

Durante el primer periodo, la entidad mexicana, ocupo el segundo lugar como la entidad que más decreció, sufriendo una caída de 4% respecto a los mismos meses del año anterior, tan sólo por debajo de Tabasco que registró un decrecimiento de 10.7%.

Este indicador de coyuntura ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas de México. Estos resultados informados por el INEGI son la Actividad Económica Estatal para el periodo abril-junio de 2019.