|  

Analistas señalaron que la economía no dejó de debilitarse al arranque de noviembre; aseguran que el PIB crecerá 0.26%, por abajo del 0.43% que estimaron un mes previo.

112 No me gusta24

De acuerdo con la encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, que se publica el primer día hábil de cada mes, la perspectiva de crecimiento para 2020 también se ajustó a la baja de 1.35 a 1.2 por ciento. Debido a que una vez conocido el PIB del tercer trimestre, diversas analistas ajustaron nuevamente a la baja su pronóstico de crecimiento para este año, es muy probable que en la encuesta quincenal de Citibanamex y en la que Banxico arranque de diciembre, se verá una perspectiva de crecimiento cercana a cero para este año.

“Los especialistas consideran que, a nivel general, los principales factores se asocian con la gobernanza (48%) y las condiciones económicas internas (29%). A nivel particular, los principales factores son: los problemas de inseguridad pública (19% de las respuestas); incertidumbre política interna (16% de las respuestas); la incertidumbre sobre la situación económica interna (14% de las respuestas); la debilidad del mercado externo y la economía mundial (9% de las respuestas); la debilidad en el mercado interno (6% de las respuestas); otros problemas de falta de estado de derecho (6% de las respuestas); y la política de gasto público (6% de las respuestas)”, señaló la encuesta publicada por Banxico.