|  

El gobierno de Donald Trump se comprometió a no implementar tarifas arancelarias, a cambio de que México refuerce sus medidas en materia migratoria.

69 No me gusta3

Tras un par de días de negociación, el Gobierno de México se comprometió a reforzar las medidas en materia migratoria, con la intención de que los Estados Unidos no implementen tarifas arancelarias a las exportaciones mexicanas previstas para el 10 de junio.

A través de su cuenta de twitter, el presidente Donald Trump informó que ambos gobiernos llegaron a un acuerdo, por lo que las medidas arancelarias quedaron suspendidas indefinidamente.
"Me complace informarles que los Estados Unidos de América firmó un acuerdo con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por Estados Unidos el lunes, contra México, quedan por la presente suspendidas indefinidamente", escribió en su cuenta de Twitter este viernes.

Por su parte, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, señaló también a través de su cuenta de twitter primero que: “Estamos alcanzando un acuerdo con EU, estoy en el departamento de estado”. Posteriormente indicó: “No habrá aplicación de tarifas por parte de EU el lunes. Gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México”.