|  

La Asociación de Bancos de México se dijo dispuesta a colaborar con empresas de telecomunicaciones para agilizar la implementación del cobro digital.

67 No me gusta28

La banca está dispuesta a colaborar en la colocación de equipo de telecomunicaciones, con el fin de acelerar el proceso de implementación de la herramienta Cobro Digital (CoDi) en el país, para que en los 549 municipios del país en donde aún no hay acceso a Internet, cuenten con el beneficio antes de que acabe el sexenio.

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) señaló que entablarán pláticas con las empresas de telecomunicaciones para avanzar.

Tras su participación en el evento “10 años de comunicación financiera Bancomer”, detalló que la adopción del Codi –en la que ya participan 25 bancos–se llevará a cabo en dos etapas para que al final de esta administración esté 100% concluida.

En la primera fase se incluyen todos los municipios donde ya hay infraestructura de telecomunicaciones, es decir, mil 900 localidades aproximadamente. En la segunda estará el resto de ayuntamientos que aún no tienen acceso a servicios de la banca.