|  

La Secretaría de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes, buscan incrementar el flujo de mercancías bajo lineamientos que erradiquen la corrupción.

315 No me gusta2

A través de un comunicado, se dio a conocer que la Secretaría de Hacienda (SHCP) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) modernizarán las aduanas con el fin de alcanzar una mayor eficiencia en puertos, que las mercancías fluyan más rápido y evitar la corrupción.

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y la Administración General de Aduanas, han iniciado un proceso de evaluación que permita un Programa de Transformación de las Aduanas Portuarias.

Mediante un comunicado, la SCT señaló que “los objetivos principales son: hacer eficientes las operaciones, disminuir los tiempos de desalojo de la carga y garantizar la seguridad respecto a las operaciones portuarias y aduaneras a favor de los usuarios, el comercio exterior, el desarrollo regional y la relación Ciudad-Puerto”.

Según el informe, algunas de las acciones que formarán parte del Programa, comprenden las relativas a la seguridad portuaria y aduanera. Asimismo contempla a modernización de los sistemas tecnológicos, el fomento del desarrollo de Recintos Fiscalizados Estratégicos y la ampliación de horarios de atención de aduanas.