|  

Las instituciones financieras auguran un panorama positivo en medio de una revisión a la baja en la expectativa de crecimiento para el país.

136 No me gusta15

De cara a la 82° Convención Bancaria, de la Asociación de Bancos de México (AMB), que dará inicio este jueves en el puerto de Acapulco, instituciones financieras auguran un panorama positivo en medio de una revisión a la baja en la expectativa de crecimiento para el país. Con base en el programa preliminar de la ABM, la apertura estará a cargo del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Carlos Urzúa.

Durante jueves y viernes, se darán cita distintos representantes del sector financiero y funcionarios del gobierno. Además de que distintas figuras como Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico); Marcos Martínez Gavica, presidente de la ABM; Adalberto Palma, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), entre otros, tendrán una participación especial en dicha convención.

Entre lo más esperado de la Convención Bancaria está el anuncio por parte de Banxico acerca de la plataforma de Cobro Digital (CoDi), que permitirá hacer transferencias electrónicas desde cualquier dispositivo móvil como parte de una estrategia para reducir el uso de efectivo y fortalecer el sistema financiero del país. Para mañana viernes, se abordarán aquellos temas relacionados con los medios de pago y se contará con la participación de Ryan Mclnerney, presidente de Visa Inc, y del CEO de MasterCard, Ajay Banga.

El presidente Andrés Manuel López Obrador será el encargado de clausurar la Convención Bancaria en su versión número 82 y atestiguará el relevo en la ABM con Luis Niño de Rivera como nuevo líder de los banqueros.