|  

La decisión fue tomada como respuesta a las versiones que apuntan a que la reforma de revocación de mandato es una antesala de reelección.

121 No me gusta15

En el marco de su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó esta mañana un documento en el que se compromete a no buscar reelegirse en la presidencia. Lo anterior fue realizado como respuesta a las versiones del PAN, PRD y MC, que apuntan que la reforma de revocación de mandato es una "antesala" para su reelección.

Asimismo, rechazó que con la reforma constitucional se encubra su intención de reelegirse en 2024 y así mantenerse en el poder. "Mis adversarios políticos, los conservadores, que creen que soy como ellos porque su verdadera doctrina es la hipocresía. Vociferan que la propuesta de la revocación de mandato encubre la intención de reelegirme en 2024", dijo.

Por su parte, afirmó que los ideales del "sufragio efectivo no reelección" es la convicción que lo inspira, y que en 2021 se someterá a una consulta para que los mexicanos decidan si debe o no continuar en la presidencia.

"Reafirmo que no soy partidario, no estoy de acuerdo con la reelección y que nunca, bajo ninguna circunstancia intentaría perpetuarme en el cargo que sustento, porque no sólo significaría ir contra la constitución, también traicionar mis principios y renegar de mi honestidad que, estimo, es lo más valioso en mi vida", indicó.