|  

El mandatario dio el anuncio en el marco de su conferencia por sus primeros 100 días de gobierno.

165 No me gusta1

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, refrendó que a 100 días de su administración, los apoyos para detonar la economía en el país están dando resultados, y prueba de ello fue el anuncio de la licitación más importante a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en lo referente a fibra óptica.

Durante el anuncio en el marco de sus primeros 100 días de gobierno, el mandatario dijo que se cuenta con energía eléctrica suficiente, además, apuntó que: “todo el Istmo se convertirá en zona libre y franca, es decir, se reducirán los impuestos en los precios de los energéticos para la instalación de parques industriales que generen suficientes empleos y buenos salarios con la participación a los pueblos y respeto al medio ambiente”.

Sobre la licitación en CFE destacó la longitud del proyecto y la inversión: "El día de hoy publicaremos las prebases para la licitar la concesión de 50 mil kilómetros de líneas de fibra óptica de CFE para comunicar por Internet a todos los pueblos y municipios más apartados y marginados del país".

“La contraprestación que pediremos a la empresa nacional o internacional que gane este concurso, es la de proporcionar Internet en plazas, escuelas, centros de salud y otros sitios públicos. Esta obra, que implicará una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos, será de la mayor importancia para la comunicación y el desarrollo equitativo del México del futuro”, añadió.