|  

Aseguran que la operación aérea simultánea de Santa Lucía, aeródromo de Toluca y AICM, dificultará el negocio de aerolíneas; auguran impacto en la economía mexicana.

139 No me gusta30

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), advirtió durante el inicio del Foro de Aviación en México, celebrado este jueves, que operar tres aeropuertos de manera simultánea en la capital mexicana, no resolverá el problema de saturación al que se enfrenta el aeropuerto capitalino.

El director de la industria aérea global, Alexandre de Juniac, dijo que la operación aérea simultánea de la base militar en Santa Lucía, el aeródromo de Toluca y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dificultará el negocio de las aerolíneas e impactará a la economía mexicana.

Además, hizo hincapié en que “el aeropuerto de la Ciudad de México está ya operando a su máxima capacidad, es posible aumentarla, pero no duplicarla”.

Durante su participación, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, reconoció que “es un enorme reto”, a lo que el directivo de la IATA agregó que se debe tener una buena administración del tráfico aéreo y terrestre. También consideró que se debe capacitar a los militares para operar y construir un aeropuerto civil.

Con información de Expansión.