|  

Las medidas arancelarias irán desde el 15% hasta el 30%, por un período de seis meses. 

173 No me gusta25

La Secretaría de Economía anunció que en los días próximos se aplicarán aranceles a las importaciones del acero, calzado, vestido y textil, de terceros países; con los cuales, se carece de un acuerdo comercial. Las medidas arancelarias irán desde el 15% hasta el 30%, respectivamente, por un período de seis meses.

Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, explicó que con dichas medidas se protegerá a las diferentes industrias de la entrada desleal de productos similares procedentes de China, Rusia, Taiwán, entre otras naciones. Asimismo, el funcionario mencionó que la medida tendrá efectividad de seis mese a partir de su entrada en vigor, con el fin de analizar la resolución de la medida 232 que aplica Estados Unidos al acero y aluminio con el 25% y 10% de arancel, además de revisar los acuerdos a los que llegue el gobierno de Donald Trump con China, y así determinar otras medidas.

Acevedo refirió que en el sector textil se agregarán nuevas fracciones arancelarias para que sean protegidas por la salvaguarda de 25 o 30%, según sea el caso. Además de que se trabajará con otras dependencias relacionadas con el comercio exterior como Hacienda para definir estrategias que eviten el contrabando técnico.

Con información de El Economista