|  

El Presidente de México aseguró que el abasto de gasolina se ha normalizado.

303 No me gusta8

Después de dar a conocer que el abasto de combustible se ha normalizado en el país, a pesar de que hubo resistencias y sabotaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que quienes pensaban que iban a desestabilizar al país no lograron su propósito.

Según el Gobierno Federal, desde el 21 de diciembre al 20 de febrero de 2019, se ha dejado de robar gasolina por un monto equivalente a 7 mil 800 millones de pesos (mdp) y se han desactivado mil 566 tomas clandestinas en operación conjunta de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal.

Durante la matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional se dio a conocer que se han desplegado 8,000 elementos, 565 vehículos militares y 14 aeronaves, con los que se logró el aseguramiento de 689 vehículos terrestres; 1,896 contenedores y se recuperaron 958 mil millones de litros de gasolinas, en tanto que Sedena desactivó mil 200 tomas clandestinas.

Por su parte, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dijo, en entrevista para un diario mexicano, que el promedio diario de robo de combustible bajó de 81 mil barriles diarios a 8 mil barriles. “Si se mantiene este nivel de combate, se permitiría un ahorro anual de 50 mil millones de pesos”, destacó.